Tendencias

VIDEO | Alertan que popular app de Facebook para “cambiar de sexo” se queda con todos tus datos

Solo por loguearte con tu cuenta de la red social estás entregando en bandeja TODOS tus datos.

App de Facebook para "cambiar de sexo" se queda con todos tus datos
App de Facebook para "cambiar de sexo" se queda con todos tus datos

En las últimas semanas, de seguro has visto en tu timeline de Facebook cómo tus amigos quisieron saber su look si fueran del sexo opuesto, transformándose rápidamente en una de las aplicaciones más utilizadas de la red social de Mark Zuckerberg.

Pero ojo, no todo es tan color de rosa como te lo pintan. Según el sitio OhMyGeek!, este servicio es proporcionado por Kueez, un sitio que pertenece a la empresa israelita Yoto Media Group LTD, que aprovechó un algoritmo de “morphing” para robar información.

El método que utilizan es que al loguearte con tu cuenta de Facebook la compañía se queda con tus fotos, ID de usuarios, lista de amigos, correo electrónico y datos como la geolocalización, grupos, datos de teléfonos móviles, etc.

Todo esto es utilizado para enviar contenido promocional, crear modelos de comportamiento, utilizar tu correo para enviar servicios de telemarketing y compartir información con otras empresas.

De seguro después de leer esto lo único que quieres es eliminar la aplicación de tu cuenta, por lo que el mismo sitio web realizó un video para que puedas deshacerte de él lo más rápido posible.

Más Noticias

Más Noticias