Tendencias

Vegasexuales: el nuevo concepto que engloba a quienes sólo tienen relaciones con otros veganos

Según las conclusiones de un estudio que desarrolló la Universidad de Canterbury, en Nueva Zelanda, existe un grupo de personas veganas que se negaría a besar o intercambiar fluidos con carnívoros.

Vegasexuales: las personas que tienes relaciones sólo con otros veganos
Vegasexuales: las personas que tienes relaciones sólo con otros veganos

Los veganos, quienes se distinguen por eliminar de su dieta todo tipo de alimento de origen animal e incluso muchos se abstienen de usar productos derivados de éstos, al parecer podrían ampliar estas limitaciones a otros aspectos de la vida, tal como la conducta sexual. Esto, ya que según un estudio que realizó la Universidad de Canterbury, en Nueva Zelanda, surgió un nuevo concepto: “los vegasexuales”.

Así, los vegasexuales serían los que aseguran que no mantendrían relaciones sexuales con quienes consumen carne, pues podrían contaminarse con los fluidos de estos últimos, fluidos que contendrían partículas y proteínas de origen animal.

De este estudio, cuya coordinadora fue Annie Potts, se desprendieron comentarios como, por ejemplo, “no me gustaría tener relaciones con alguien cuyo cuerpo está compuesto, literalmente, por restos de seres vivos que murieron para ser su sustento”.

Además, gran parte de los entrevistados manifestaron que percibían que las personas onmívoras expelían un olor distinto, y afirmaron que rechazarían besar o intercambiar fluidos con personas que consumen carne.

Sin embargo, más allá de los resultados de este estudio, hay quienes apuntan a que el desarrollo de relaciones entre veganos se basa principalmente en un tema de afinidad. Este es el caso de Aída Gascón, directora en España de AnimaNaturalis, y  quien aseguró a El País que “normalmente, los veganos somos activistas, participamos en manifestaciones y somos muy inquietos, por lo que no es nada extraño que terminemos encontrando a nuestra pareja en este círculo. ¿No es habitual encontrar parejas de periodistas que se han conocido trabajando en un medio de comunicación? Pues esto es algo similar”.

Más Noticias

Más Noticias