Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Octubre de 2015

El “detrás de cámaras” del día de furia de Mañalich en Estado Nacional y su posterior renuncia a TVN

El ex ministro de Salud tuvo en comerciales un encontrón con la nueva conductora del espacio, Andrea Aristegui, a quien acusó, según The Clinic, de ser una "operadora política" y ser la "cuarta panelista de izquierda" del programa. El médico anunció su renuncia en Twitter.

Por El Dínamo
Compartir

No fue un debut fácil para Andrea Aristegui, la periodista que reemplazó a Juan José Lavín como conductora del espacio de opinión política, Estado Nacional. Llevaba recién doce minutos al frente del programa, cuando tuvo su primer encontronazo con un peso pesado: el ex ministro de Salud y panelista de oposición, Jaime Mañalich.

El médico estaba exponiendo su teoría recogida -según él- “del sentido común de la calle”, que en resumidas cuentas consistía en que el gobierno había conspirado con la Corte Suprema para nominar al fiscal del caso Caval, Luis Toledo, como candidato a Fiscal Nacional, para apartarlo de esta forma de Rancagua y cerrar la investigación que involucra al hijo y nuera de la Presidenta.

andrea aristegui

Mientras exponía, la periodista interrumpió en un par de ocasiones al ex ministro de Piñera preguntándole de dónde sacó esos antecedentes. Lo que terminó enfureciendo a Mañalich. “Tú eres nueva acá, a mí me invitaron para dar mi opinión y estoy dando mi opinión”, dijo el panelista. A lo que Aristegui respondió: “Yo estoy aquí para hacer las preguntas”.

Pero fue en comerciales donde la tensión llegó al límite. La versión online de The Clinic, consignó que en la primera tanda el ex secretario de Estado acusó que el “programa giró hacia la izquierda” y que Aristegui es “una operadora de La Moneda”.

/Agencia Uno

La pelea en el backstage siguió en las siguiente tanda: Mañalich la acusó de ser la “cuarta panelista de la Nueva Mayoría” y Aristegui lo emplazó a que lo demostrara. Otra versión que recogió The Clinic, dice que Mañalich incluso amenazó a la periodista: “Anda a pedir mi renuncia, anda, porque esto va a ser público”.

Todo se coronó con que a través de Twitter, Mañalich anunció su renuncia al espacio. Consultado al respecto por El Dínamo, el ex ministro dijo que no iba a referirse al tema. En relación a si tiene nuevos proyectos televisivos, aseguró que “no puedo referirme a eso en estos momentos“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención