Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Enero de 2020

Nexflix vs. tiendas de videos: el argumento de Ignacio Briones que se convirtió en viral

La recientemente aprobada reforma tributaria incluye un impuesto a las plataformas de contenidos vía streaming como Spotify, Amazon y Amazon Prime, que deberán pagar el 19% de IVA.

Por
ignacio briones netflix
Compartir

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, se convirtió en tendencia en redes sociales por su extraña forma de justificar el IVA que se aplicará a servicios móviles como Netflix.

En entrevista con Meganoticias, Briones aseveró que “una vez que se establece un IVA que grava ciertos servicios, el no aplicárselo a otros es un trato discriminatorio”.

Luego, agregó que “al final, cuando usted adquiere un servicio de Netflix, compite con otros servicios, con una tienda que arrienda videos o lo que sea, que sí pagan IVA”.

 

Cabe recordar que la recientemente aprobada reforma tributaria incluye un impuesto a las plataformas de contenidos vía streaming como Spotify, Amazon y Amazon Prime, que deberán pagar el 19% de IVA.

Según explicó el mismo ministro de Hacienda, esta nueva regulación impositiva sería promulgada en marzo próximo, luego de su paso por el Tribunal Constitucional y la firma del Presidente Sebastián Piñera.

Tras las declaraciones de Ignacio Briones respecto a Netflix, de inmediato a través de Twitter los usuarios comenzaron a preguntarse si aún existen tiendas de videos, aludiendo a las extintas cadenas Errol’s y Blockbuster, esta última que cerró definitivamente en 2014 al no poder competir con los servicios de streaming como Netflix.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ignacio Briones#IVA#Netflix

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Virales