Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Enero de 2020

“Es bueno recordar que soy un coipo”: Conaf respondió a crítica de usuario de Twitter

"Vivimos en un país tan absurdo que el símbolo de Conaf es un castor llamado Forestín", comentó un usuario, generando cientos de reacciones en redes sociales.

Por
Coipo
Compartir

Una polémica se armó en redes sociales, luego de que un usuario cuestionara a la mascota de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

El usuario, identificado como Javier Sanfeliú, publicó en su cuenta de Twitter: “Vivimos en un país tan absurdo que el símbolo de Conaf es un castor llamado Forestín que es una plaga introducida que hace cagar los árboles”.

El comentario comenzó rápidamente a recibir respuesta de otros cibernautas, quienes explicaban que la reconocida mascota no es un castor, sino que un coipo.

Incluso, la Conaf salió a aclarar la situación y explicar las diferencias entre los mencionados animales.

“Ante las dudas, siempre es bueno recordar que soy un coipo, animal nativo de Chile”, publicó la corporación en la red social del pajarito.

El coipo “habita desde Coquimbo hasta Magallanes en lagunas, ríos, lagos, esteros y humedales, con presencia de totora. Construye refugios subterráneos para la protección y crianza”, destaca la publicación.

Mientras que el castor es “una especie exótica invasora en Chile. Produce grandes daños por inundaciones asociadas a la construcción de represas o diques con trozos de maderas y escombros, lo que afecta a los bosques y el ecosistema”.

Forestín nació el 12 de junio de 1976, durante la Jornada de Evaluación del Programa de Manejo del Fuego, efectuada en la Región del Biobío, cuando se sugirió que la institución debería tener un símbolo para la prevención de incendios forestales.

La creadora de la mascota fue la ingeniera forestal de Conaf, Gabriela Omegna. El objetivo era contar con un animal que habitara los bosques del país y que cumpliera un rol similar al oso Fumarola, de Estados Unidos, emblema del servicio forestal de ese país.

En 1983, el roedor nativo fue bautizado gracias a un masivo concurso escolar que organizó la corporación en la Región de Valparaíso.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Conaf

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Virales