Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Febrero de 2020

Guerra en Siria: padre crea juego para que su hija no se asuste con las bombas

“La dinámica es para prevenir que su estado psicológico colapse y que no se vea afectada por enfermedades relacionadas con el miedo”, agregó el papá.

Por
guerra Siria
Compartir

En Siria, Abdullah Mohammad, padre de una niña de solo cuatro años, consiguió que la pequeña Salwa no se asuste con las constantes detonaciones de bomba que se escuchan desde su casa, en medio de la guerra que se ha extendido por nueve años.

En medio del terrible conflicto armado que sufre Siria, un papá inventó el juego “¿Avión o bomba?” para hacerle creer a su hija que todo es de mentira, que el ruido de las explosiones no son más que parte del juego.

En el registro, la misma niña dice “nos vamos a reír cuando caiga” y es justamente lo que ocurre. Luego de los fuertes ruidos, la pequeña en vez de asustarse y llorar, se ríe a carcajadas.

Mohammad, conversó con el medio Sky News, y explicó que le enseñó esta dinámica para “protegerla de la crisis psicológica” que otros niños de la comunidad han debido soportar, señalando que le hace creer a la niña que cada explosión de una bomba es un fuego artificial o un arma de juguete.

“Es una niña que no entiende la guerra. Decidí enseñarle a Salwa este juego para prevenir que su estado psicológico colapse y que no se vea afectada por enfermedades relacionadas con el miedo”, agregó.

“Por miedo a los drones, no la enviamos a la guardería. A mi hija le deseo una vida mejor de la que vivimos. Quería que ella tuviera una buena educación, que fuera científica, aunque mi deseo está muy lejos de la realidad, Salwa tiene suficiente para comer, y beber y por el momento estamos bien”, expresó.

Mohammad y Salwa son parte de los millones de desplazados atrapados en la provincia de Idlib, que actualmente vive bajo el ataque constante del régimen de Bashar al-Ásad quien intenta repeler, apoyado por Rusia, a los rebeldes que todavía ejercen control sobre esta zona.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Siria

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Virales