Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

El video de Joaquín Lavín que se hizo viral en las últimas horas

Esto ocurre en medio del debate que generó un dictamen de Contraloría que critica la participación estable de alcaldes en matinales.

El video de Joaquín Lavín que se hizo viral en las últimas horas
Por 26 de Marzo de 2020

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, es el protagonista de un comentado viral que se burla de su participación en distintos matinales de la televisión chilena.

Esto ocurre en medio de la discusión que generó un dictamen de la Contraloría que hace referencia a la participación estable de los alcaldes en los matinales, como ocurre en el caso del ex ministro quien semanalmente visita el panel del Bienvenidos.

El documento, dado a conocer hace unos días, consigna que “la participación recurrente de alcaldes en programas de radio y televisión en horario laboral -particularmente en matinales- y la entrega de información obtenida en ejercicio del cargo por esos medios, sin adoptar los resguardos y formalidades mínimas, además de frivolizar la función pública, puede implicar distraer indebidamente tiempo que debe destinarse a las labores propias de la autoridad municipal”.

El jefe comunal de Las Condes fue uno de los principales críticos respecto del dictamen y ayer en el Bienvenidos, sostuvo que pese a que iba a “respetarlo y acogerlo”, pero que “eso de la palabra ‘matinales’ es una suerte de estigmatización. No es un programa solo de entretención, también tienen un sentido social”.

“Todos las encuestas muestran que los actores mejores evaluados por la ciudadanía son precisamente los alcaldes. Por lo tanto ese llamado de atención no es la señal correcta, pero me corresponde acogerla”, insistió.

Con esto como contexto, es que en redes sociales comenzó a circular un video que rápidamente se convirtió en viral y se que se burla, precisamente, de la aparición de Joaquín Lavín en programas como el Buenos Días a Todos, Bienvenidos y el Mucho Gusto.

Relacionados

Comenta