Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Abril de 2020

VIDEO | “Que usen mi video para alegrarse me pone muy feliz”: creador del “baile del ataúd” celebra el meme que causa furor en la cuarentena

Benjamin Aidoo es el líder de los Dancing Pallbearers, el grupo que dio la vuelta al mundo al incluir coreografías en las ceremonias fúnebres en Ghana.

Por
meme ataúd
Compartir

El “baile del ataúd” se transformó en el meme favorito de millones de personas que permanecen en cuarentena por la pandemia de coronavirus. La imagen de un grupo bailando mientras cargan en sus hombros un féretro quedó marcado como una broma ante las situaciones que, de alguna forma u otra, van a terminar mal.

El registro es protagonizado por los Dancing Pallbearers, un grupo de Ghana que decidió hacer un giro a sus servicios fúnebres y agregar un animado baile como forma de “celebrar la vida” de los difuntos.

La imagen de los africanos se viralizó y dio pie para muchas publicaciones y chistes, los que ya son conocidos por Benjamin Aidoo, el líder de la agrupación, quien lejos de molestarse por su repentina popularidad celebra que su trabajo sirva para alegrar a las personas que llevan semanas en cuarentena.

“Empecé con este negocio allá por 2003, 2004. Empecé llevando al difunto al cementerio y después de un tiempo decidí darle un giro, así que agregué la coreografía, y hasta ahora lo he estado haciendo durante 18 años, muchísimo tiempo”, señaló el empresario y bailarín a El Trece.

Por la viralización de su negocio, Aidoo afirmó que “la gente me está llamando de todas partes del mundo contándome lo que está pasando con los videos, haciendo memes, así que me siento un privilegiado y estoy feliz por eso”.

“En esta cuarentena, con este coronavirus, la gente está encerrada, algunos están parcialmente encerrados, como aquí en Ghana, pero en algunos otros lugares están completamente encerrados. Pero aunque estén encerrados en sus cuartos igual usan sus teléfonos y que usen mi video para alegrarse me hace sentir un privilegiado y me pone muy feliz”, expresó.

El creador del “baile del ataúd” reconoció que le gustaría viajar para llevar su baile a los países en donde se transformó en meme.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#memes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Virales