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Insomnio en cuarentena: la técnica para dormir en tres minutos

Se trata de un método que fue difundido por el atleta estadounidense Lloyd Bud Wintern, el que establece una serie de pasos para lograr conciliar el sueño en medio de momentos de estrés.

Por , 3 de Junio de 2020

El insomnio es uno de los tantos problemas que están enfrentando las personas en medio de la cuarentena por la pandemia del coronavirus, por lo mismo es necesario buscar ciertas técnicas para lograr conciliar el sueño y tener un descanso reparador en medio de una situación de gran estrés.

Una de las alternativas para solucionar esto la ofrece un libro llamado Relax And Win: Championship Performance, el que fue publicado en 1981 por el atleta y entrenador estadounidense Lloyd Bud Winter.

En el texto, se detallan una serie de pasos para lograr dormir en menos de tres minutos, lo que sería muy útil para quienes están sufriendo de insomnio desde el inicio de la cuarentena, la que se extiende por casi cinco meses en la mayoría de los países.

El método, que apunta al descanso y relajo como base principal para conseguir el objetivo, resulta ser muy efectivo. De hecho algunos sondeos citados por el diario El País mencionan que el 96% de las personas que recurrieron a él lograron resultados positivos.

Los pasos descritos son los siguientes:

  • Apagar cualquier tipo de luz y acostarse en la cama.
  • Relajar los músculos de la cara, sobre todo alrededor de los ojos.
  • Reducir la tensión de los hombros y trapecios, consiguiendo una relajación en los brazos.
  • Controla la respiración, tomando y expulsando el aire de forma lenta hasta sentir un alivio en el pecho.
  • Relajar las piernas, glúteos, muslos y pies.
  • Liberar la mente con pensamientos relajantes como estar tumbado dentro de una canoa en un tranquilo lago, mientras se mira el azul de cielo; o estar relajado en una hamaca de tela negra en una habitación a oscuras.