Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Junio de 2020

El mundo se acabaría este fin de semana, según los mayas

Una teoría que circula en redes sociales muestra un ajuste a la fecha por un supuesto error en la adaptación del calendario maya al gregoriano.

Por
fin del mundo
Compartir

La pandemia del coronavirus ha provocado la aparición de diversas teorías sobre el fin del mundo, entre las que se cuenta una nueva reinterpretación de la predicción de los mayas plasmada en su calendario.

Un tuit de un hombre llamado Paolo Tagaloguin, quien se presentaba como científico, afirmó que debido a un error en la adaptación del calendario maya al gregoriano hizo que la nueva fecha del fin será la próxima semana, específicamente el domingo 21 de junio de 2020.

Con esto se revertiría la predicción inicial, que señalaba que el fin del mundo sería el 21 de diciembre de 2012, día en el que no ocurrió absolutamente nada fuera de lo común para todo el planeta.

Según la nueva teoría conspirativa, la que fue publicada por el diario inglés The Sun, al introducir el calendario gregoriano en 1582, se perdieron 11 días del año para poder reflejar mejor el tiempo que tarda la Tierra en orbitar el Sol.

Los teóricos aseguran que si se sumasen esos 11 días, a lo largo de 286 años, deberíamos estar en el año 2012 (y no 2020), época en la que los maya situaban el fin del mundo en su calendario.

Más allá de todos estos cálculos, lo cierto es que desde siempre se han definido supuestas fechas del término del planeta, las que han pasado sin mayor cambio. El 1 de enero del 1000, 1666 y 2000 han sido alguno de los años y fechas impuestas en las que claramente no ocurrió nada.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#conspiración

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Virales