Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Julio de 2020

Pandemia: el perro que se transformó en la mascota de la Municipalidad de Providencia

El can fue adoptado por el municipio luego de ser encontrado abandonado y maltratado.

Por
mascota providencia
Compartir

La Municipalidad de Providencia anunció la adopción de su mascota oficial, la que estará bajo el cuidado y compañía de los funcionarios.

Se trata de “Pandemia”, un can que fue encontrado en la calle en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus. El animal abandonado se encontraba atada y con claros signos de maltrato.

Personal del equipo de Seguridad y protección animal de la comuna lo rescató y lo llevó a un recinto veterinario, donde se recuperó. El perro se ganó el cariño de los trabajadores de Providencia, por lo que decidieron transformarlo en una mascota oficial.

El animal acompaña a los guardias municipales en sus rondas, recibiendo la alimentación y el afecto de todo el municipio. De hecho, recibió un uniforme que lo ubica como integrante de la administración de la comuna.

“Pandemia” recibe atención de todos los funcionarios y de la propia alcaldesa, Evelyn Matthei, quien a través de su cuenta de Twitter lo anunció como un nuevo integrante del grupo de Seguridad.

Providencia acumula 2.833 casos totales de COVID-19, con 114 fallecidos. Durante varias semanas estuvo en cuarentena, saliendo de ella por algunos días, esto hasta que el Ministerio de Salud decidió imponer el confinamiento total del Gran Santiago.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Providencia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Virales