Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Julio de 2020

VIDEO – Las “olas de capuchino” que afectaron a Ciudad del Cabo

El espectacular fenómeno fue observado por turistas de la zona costera sudafricana. El hecho ocurrió por una serie de factores en el océano, todos ellos naturales.

Por
ciudad del cabo
Compartir

Unas inusuales “olas gigantes de capuchino” sorprendieron durante los últimos días a los turistas de la zona costera de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica.

Es que el fenómeno, que se registró en medio de una fuerte marea en el océano, genera una espuma viscosa en las aguas, similar a la que deja una taza de café capuchino. Todo quedó grabado en videos que se compartieron en las redes sociales.

La llegada del agua alterada alcanzó el paseo marítimo de Seapoint y obligó a los visitantes a desplazarse para no ser arrastrados por el agua. Afortunadamente ninguno sufrió daños físicos más allá de quedar mojado.

Un estudio de la revista Water Research reveló una investigación de la Universidad de Viena, en Austria, donde explica que todo ocurre por una serie de factores naturales. En lo concreto, la unión de los vientos fuertes y las lluvias remueve la mezcla de impurezas del mar como sales o algas marinas en proceso de descomposición.

Más allá de lo curioso que resulta ver el agua con espuma saltando en toda la costa, la aparición de este tipo de olas suele ser poderosa y perjudicial. De hecho, en Ciudad del Cabo se reportó la destrucción de vehículos, comercio y mobiliario que se encontraba en la playa.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Agua#Sudáfrica

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Virales