Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Julio de 2020

Fail de Nicolás Monckeberg: embajador confundió foto de Japón con nieve en Lonquimay

El ex ministro compartió una imagen correspondiente al corredor de nieve de Murodo, que destaca por tener paredes de 18 metros de altura.

Por
Nicolás Monckeberg Lonquimay
Compartir

El embajador de Chile en Argentina, Nicolás Monckeberg, se volvió tendencia en redes sociales luego de un “fail” en que confundió una fotografía de Japón la zona de Lonquimay.

A través de su cuenta de Twitter, el político chileno compartió una imagen con la captura: “Estamos viendo en el sur de Chile y Argentina una de las nevadas más grandes en décadas”.

“Aquí pueden apreciar la magnitud: esta foto de hoy corresponde a la ruta Lonquimay, cerca de la frontera y del paso Pino Hachado, el que por razones obvia está cerrado”, agregó el embajador en Argentina.

Pero la fotografía compartida por Nicolás Monckeberg no era de Lonquimay, ni de Chile, ni de Argentina sino de una imagen de Japón del año 2012.

Lo que muestra realmente la fotografía es la ruta alpina de Korube,  abierta de mediados de abril a finales de noviembre. Específicamente, la imagen corresponde a corredor de nieve de Murodo, que destaca por tener paredes de 18 metros de altura.

Por su parte, al alertar la confusión, Nicolás Monckeberg borró el tuit original y escribió un nuevo mensaje, esta vez adjuntando un video de él en Lonquimay.

“Lamento foto anterior“, comenzó diciendo el embajador de Chile en Argentina. “Este video corresponde a los trabajos de la semana pasada en los accesos de paso Pino Hachao. Las nevadas continúan y son una de las más grandes en décadas”, agregó.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Argentina

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Virales