Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Agosto de 2020

VIDEO – “Se adelantó a la pandemia”: el inesperado homenaje del ministro Paris a Epidemia de Cachureos

El titular de Salud recordó al personaje y a otras figuras infantiles a propósito de la celebración del Día del Niño.

Por
epidemia cachureos
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, sorprendió durante este domingo al homenajear al personaje de Epidemia, integrante del desaparecido programa infantil Cachureos, en medio de la entrega del balance diario del COVID-19 en Chile.

El secretario de Estado comenzó la vocería remarcando que durante esta jornada se celebra el Día del Niño. Para ello recordó a figuras de la cultura ligadas a los niños.

“Quiero destacar a personajes chilenos que han dedicado su obra a la infancia, como Gabriela Mistral, Francisco Coloane. A músicos, como el grupo Mazapán, Pin Pon y al Tío Valentín Trujillo”, expresó.

Tras esto la autoridad entregó un llamativo saludo al cantante y animador Marcelo Hernández, recordando especialmente al personaje que tenía como característica ser sucio y no bañarse.

“Aunque parezca irónico, quiero recordar a Marcelo de Cachureos y su Epidemia. ¿Se acuerdan? Fue como que se adelantó a la epidemia”, expresó.

Paris entregó estas llamativas palabras durante un reporte que consignó un récord de 30 mil exámenes de PCR realizados en una jornada y más de 2 mil nuevos casos de COVID-19.

En el informe también se confirmó que las vocerías ante la prensa se realizarán tres veces por semana, y que la estadística diaria sobre la pandemia se entregará vía web.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cachureos#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Virales