Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Septiembre de 2020

VIDEO – “¡Papá, saliste en la tele!”: el tierno chascarro de un astrónomo de ALMA en plena entrevista

Sergio Martin estaba conversando con CHV sobre el hallazgo de fosfina en Venus cuando se escuchó la voz de su hija, quien se sorprendió al verlo por TV.

Por
chascarro astrónomo
Compartir

Un astrónomo del observatorio ALMA protagonizó un tierno chascarro en plena entrevista televisiva mientras hablaba sobre el extraordinario hallazgo de fosfina en la atmósfera de Venus.

Sergio Martin estaba conversando con los periodistas de Chilevisión Matilde Burgos y Carlos Grage sobre el rol del proyecto ubicado en el norte de Chile en el descubrimiento del elemento, el que daría una señal eventual de vida en aquel planeta.

Al momento de iniciar el enlace se pudo escuchar el fuerte grito de una niña que decía “¡Papá, saliste en la tele!”.

El astrónomo controló la situación y con un gesto de silencio salió adelante del chascarro. “Mi hija me veía en la televisión y vino a comunicármelo”, señaló con una sonrisa, la que fue compartida por los periodistas que lo entrevistaban.

El hallazgo de fosfina fue anunciado el lunes pasado en la revista Nature y se logró gracias al trabajo realizado en el telescopio James Clerk Maxwell en Hawai y al observatorio ALMA (Atacama Large Millimeter/submillimeter Array).

Los encargados del estudio enfatizaron que este descubrimiento es un paso importante para conocer a fondo al planeta vecino a la Tierra, pero aclararon que esto no implicaba el descubrimiento concreto de algún tipo de vida.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ALMA#Chilevisión#Venus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Virales