Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Enero de 2021

El troleo de Burger King a la Onemi por el error en su alarma tras temblor

La cadena de comida rápida aprovechó la falla del fin de semana para promocionar una de sus ofertas.

Por
Burger King Onemi La alarma que apareció en los teléfonos celulares durante el sábado. Foto: Agencia Uno.
Compartir

La cadena de comida rápida Burger King aprovechó el troleo por la falla en la alarma de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) para promocionar uno de sus productos estrella.

A través de su cuenta de Instagram, la empresa aprovechó la falla del organismo de emergencias nacional para emitir una “Alerta de Whopper”.

“Estado de hambre voraz. Burger King establece acercarse a uno de sus restaurantes para disfrutar el sabor a la parrilla. Distánciese por COVID-19”, se lee en el mensaje, replicando el texto que recibieron miles de personas durante la tarde del sábado recién pasado.

Más allá de la broma de Burger King, la Onemi ha debido entregar explicaciones por el error en el Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) que se registró tras un sismo de magnitud 7,0 en la Antártica y minutos antes de otro temblor de 5,9 que afectó a la zona central del país.

Durante este lunes el director de la entidad, Ricardo Toro, afirmó que “el incidente se debió a que en la base de datos del sistema de la plataforma SAE existen dos polígonos predefinidos que se encuentran duplicados, teniendo el mismo código identificador”.

El funcionario agregó que “se inició una auditoría técnico-jurídica por parte del Ministerio del Interior, Subtel y la Onemi para determinar responsabilidades de la empresa conforme al contrato y las multas que ello implicaría, dada la gravedad de la falla”.

Burger King Onemi

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Burger King#Onemi

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Virales