Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Febrero de 2021

VIDEO – Instructora de aerobics grabó la preparación del golpe de Estado en Myanmar

Khing Hnin Wai apareció realizando ejercicios mientras múltiples vehículos de seguridad se aproximaban hacia la sede del parlamento.

Por
golpe de Estado Myanmar Foto: captura de pantalla
Compartir

Una instructora de aerobics grabó sin querer los preparativos del golpe de Estado que se concretó durante este lunes en Myanmar, que terminó con la detención de la jefa de gobierno Aung San Suu Kyi, Premio Nobel de la Paz en 1991, y de miembros de la Liga Nacional para la Democracia (LND).

En el registro, que se viralizó a través de las redes sociales, se pudo ver a la mujer realizando los ejercicios en las afueras de la sede del parlamento en la ciudad de Naypyidaw. Detrás de ella se ven cómo múltiples vehículos de seguridad se acercan para ejecutar una inminente intervención.

Las dudas sobre la veracidad del video surgieron rápidamente, pero la ubicación de la mujer y el movimiento de efectivos de seguridad hizo que el material comenzara a tener sentido entre los internautas.

Según lo publicado por BuzzFeed News, la protagonista del video se llama Khing Hnin Wai, y según su perfil de Facebook trabaja como profesora de Educación Física del Ministerio de Educación local.

La instructora ha compartido otros videos en el lugar de los hechos y se ha negado a borrarlos de las redes sociales, a pesar del pedido de varios usuarios, que consideran que el registro es una falta de respeto en medio de la crisis política que vive el país del sudeste asiático.

El golpe de Estado en Myanmar fue repudiado por gran parte de la comunidad internacional. La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, señaló que los militares que tomaron el mando estarían realizando detenciones arbitrarias a diversos líderes sociales.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Myanmar

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo