Virales

Briones explica con meme el impuesto a plataformas digitales como Netflix

"Encontré geniales los memes respecto al Blockbuster. Es cierto que soy un poco vintage, pero nunca tanto", indicó en redes sociales.

Briones explica con meme el impuesto a plataformas digitales
Briones explica con meme el impuesto a plataformas digitales

Ignacio Briones, ministro de Hacienda, se tomó con humor los memes surgidos tras su extraña forma de justificar el IVA que se aplicará a servicios móviles como Netflix.

Y es que en entrevista con Meganoticias, Briones aseveró que “una vez que se establece un IVA que grava ciertos servicios, el no aplicárselo a otros es un trato discriminatorio”.

“Al final, cuando usted adquiere un servicio de Netflix, compite con otros servicios, con una tienda que arrienda videos o lo que sea, que sí pagan IVA”, declaró.

Esta explicación generó una serie de memes en redes sociales, lo que hizo que Briones usara uno de ellos para entregar más detalles de la iniciativa.

>

“Encontré geniales los memes respecto al Blockbuster. Es cierto que soy un poco vintage, pero nunca tanto. Igual esto me permite explicar el impuesto a plataformas como Netflix, que, aunque suene raro, compiten hoy con varios servicios de arriendo de películas que pagan IVA”, expresó.

Encontré geniales los memes respecto al #Blockbuster. Es cierto que soy un poco vintage, pero nunca tanto.

Igual esto me permite explicar el impuesto a plataformas como Netflix, que, aunque suene raro, compiten hoy con varios servicios de arriendo de películas que pagan IVA… pic.twitter.com/xWfMZomyag

— Ignacio Briones (@ignaciobriones_) January 30, 2020

No podemos obviar que, además de las pocas tiendas que aún arriendan películas físicas, hay varios otros servicios de arriendo de programas y películas (por 2 o 3 días) que incluyen el pago de IVA en su precio: Ahí están los servicios on-demand de los principales cableoperadores.

— Ignacio Briones (@ignaciobriones_) January 30, 2020

Esos arriendos se pagan como un ítem extra en la cuenta mensual de los clientes e incluyen IVA. Hoy buscamos emparejar la competencia de este y otros servicios y el paso que damos está en línea con el estándar OCDE respecto a cómo tratar tributariamente la economía digital.

— Ignacio Briones (@ignaciobriones_) January 30, 2020

Si una chilena o chileno crea un sistema de streaming, de música o películas (¡Y ya los hay!), antes de comenzar ya estaría en desventaja. Con la #ModernizaciónTributaria, podrá competir en igual condiciones desde la perspectiva de los impuestos.

— Ignacio Briones (@ignaciobriones_) January 30, 2020

Como pueden ver, en este caso el objetivo de este IVA a los servicios digitales es justo: es emparejar una cancha donde hoy los actores nacionales e internacionales no compiten en igualdad de condiciones, lo que no es justo para el emprendimiento local.

¡Saludos! ???

— Ignacio Briones (@ignaciobriones_) January 30, 2020

Más Noticias

Más Noticias