Virales

“Lo aterrador no es el coronavirus, sino lo fácil que es llevar a la población al pánico”: periodista español critica la paranoia

"El coronavirus no es la enfermedad, es el síntoma de una sociedad enferma", señaló Javier Gallegos.

“Lo aterrador no es el coronavirus, sino lo fácil que es llevar a la población al pánico"
“Lo aterrador no es el coronavirus, sino lo fácil que es llevar a la población al pánico"

“Lo aterrador no es el coronavirus, sino que ha demostrado lo fácil que es llevar a la población al pánico, y de ahí a la xenofobia y de ahí a la ultraderecha”, señala el periodista español Javier Gallego Crudo.

Ante la confusa información que tienen algunas personas en torno a la mortalidad o contagio del coronavirus, la ansiedad se ha apoderado de muchos en el mundo.

“La anécdota es real. Un hombre entra en una farmacia y pide treinta mascarillas. Te daré lo que me pidas, le dice a la atónita farmacéutica que le responde que se le han agotado. Llega entonces una mujer desesperada porque no queda ninguna en las farmacias en las que ha preguntado. Da igual que la tasa de mortalidad del virus no llegue al 1%, que sea menos mortífero que la gripe, que haya más curados que nuevos casos en los 40 países afectados o que las mascarillas sean poco efectivas para evitar el contagio. El miedo es el virus más contagioso, al que somos más vulnerables. Para la democracia es letal”, relata Javier Gallego, quien es locutor del programa radial Carne Cruda.

“El coronavirus no es la enfermedad, es el síntoma de una sociedad enferma. Deberíamos escucharlo porque nos dice siempre lo mismo que (Albert) Camus en La Peste, que ‘el mal que existe en el mundo proviene casi siempre de la ignorancia’”, sentenció Gallego en su canal de youtube.

Más Noticias

Más Noticias