Virales

Monumental tapabocas de médico chileno a apoderada por coronavirus

"Basta de mensajes de gente creativa, que lo único que hacen es desinformar", agregó el facultativo.

Monumental tapabocas de médico chileno a apoderada por coronavirus
Monumental tapabocas de médico chileno a apoderada por coronavirus

La llegada del coronavirus a Chile ha generado suspensión de clases y peticiones de decretar cuarentena para evitar que se incremente el número de contagiados.

Con este panorama, se han conocido una serie de situaciones donde se hace oído sordos a las peticiones de los expertos de evitar las aglomeraciones y así reducir las posibilidades de poder contraer el virus.

Frente a esto, surgió un audio en redes sociales, donde una mujer consigna en el grupo de apoderadas de un colegio la intención de realizar un encuentro entre sus hijos y así ver si están “on the right track” en materia de estudios.

“Chicas, le quería hacer una pregunta. Después de que pasen los 14 días de cuarentena del colegio y si no volvemos a clases, y por los rumores que he estado escuchando, no vamos a volver en todo el semestre ¿podríamos hacer un ‘school date’ y podríamos juntarnos en alguna casa? Yo pongo mi casa un día, otro día la pone otra, para que se junten las niñitas, no a jugar, si con sus cuadernos para ver si estamos ‘on the right track’, estudiando bien”, señaló la apoderada.

Sin embargo, este mensaje llegó a oídas del doctor Carlos Pilasi, residente en Londres, quien cuestionó duramente la intención de reunir a las estudiantes en medio de la pandemia por coronavirus.

Así, se valió del mismo grupo de WhatsApp de apoderadas para reprender a quien propuso el encuentro. “Soy médico, vivo en Londres y me estoy yendo ahora a Chile. No has entendido nada, te lo digo claramente, porque ese tipo de mensajes y ese tipo de propuestas son de alguien que no entendió nada así que te lo aclaro: No existen juntas de ningún tipo, ni por funerales, ni por cumpleaños ni por school date ni ninguna tipología de juntas”.

“El objetivo es aislamiento absoluto, eso es por meses, no van a volver a clases en todo el año, te lo garantizo. Así es aquí y así va a ser allá porque hay que sumarle que se viene el invierno. Basta de mensajes de gente creativa, que lo único que hacen es desinformar”, agregó.

Más Noticias

Más Noticias