Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Mayo de 2014

Ministro de Energía llama a no reducir la conversación al rol del Estado como empresario

"Como ministerio tenemos claro que se ha cerrado el ciclo de los diagnósticos y también el ciclo de definir una Agenda. Llegó la hora de la ejecución", dijo Máximo Pacheco.

Por
Compartir

En el marco del Seminario ’15 años del CDEC-SIC en Chile: logros y desafíos futuros’, el ministro de Energía, Máximo Pacheco, dijo que Chile, ya sea por razones históricas o ideológicas, cada vez que se habla del rol del Estado se trata de reducir la discusión “al rol de Estado como empresario”.

Con esto replicó a las críticas que ha recibido el Ejecutivo por “agrandar” el ámbito de acción del Estado con las reformas estructurales planteadas..

“No reduzcamos la conversación a la disyuntiva entre el Estado-empresario o el Estado-no empresario. Es un equívoco, es una caricatura y le hace mal a la discusión”,afirmó el secretario de Estado, según el DF.

A ojos de Pacheco, el Estado existe porque existe el bien común, y “sólo porque vamos a contar con un Estado activo, nos podemos fijar metas que pueden sonar ambiciosas”.

En este contexto, también abordó la Agenda de Energía del Gobierno, destacando las metas de reducir en un 20% del costo marginal en el SIC durante este periodo de gobierno; la baja de un 25% en los precios de las próximas estaciones de suministro en comparación con los precios de energía de realización de diciembre de 2013, las que a sus juicio, “si bien son metas ambiciosas son alcanzables”.

“Como ministerio tenemos claro que se ha cerrado el ciclo de los diagnósticos y también el ciclo de definir una Agenda. Llegó la hora de la ejecución”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de