Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Iván Fuentes tras portazo a HidroAysén: “Necesitamos una inversión respetuosa con su entorno”

"La Patagonia ruge, pero ruge con un sentido reflexivo, no estamos diciendo que se vayan todos los capitalistas, no, bienvenido el capital a la región pero con respeto al entorno, a los lugareños, lo conversamos, nos ponemos de acuerdo, nos entendemos y seguimos caminando", dijo el diputado DC.


Ambiente

10 de junio, 2014

Autor:

/Agencia Uno /Agencia Uno

El diputado Independiente por Aysén, Iván Fuentes se sumó este martes a la ola de festejos tras el portazo unánime de los seis secretarios de Estado que integran el Comité de Ministros al proyecto HidroAysén, decisión oficializado esta mañana en dependencias del Ministerio de Medio Ambiente.

Fuente comentó que “es una noticia importante para Chile, importante para la Patagonia, importante para la relación que tengamos de aquí adelante con respecto a la inversión nacional, que tiene que hacerse con respeto al entorno, como hemos dicho repetidas veces, con respeto a los lugareños”.

El también presidente de la Comisión de Pesca agregó que la decisión más que ir en contra de HidroAysén  “tiene que ver con cómo hacemos política nacional de inversión, cómo es que nos vamos a relacionar, porque igualmente tenemos que seguir avanzando, igualmente necesitamos la inversión, pero necesitamos una inversión respetuosa con su entorno”.

El legislador que alcanzó gran notoriedad tras liderar el estallido social que en 2012 surgió desde la XI región en torno a la plataforma de organizaciones “Tu problema es mi problema”, recordó que “la Patagonia rugió en algún momento y hay mucha gente que ha trabajado muy duro. Existen allí organizaciones medioambientales, existe Patagonia sin Represas, existen los jóvenes tehuelches, existen tantos otros que estuvieron en el movimiento social y que tenían un trabajo mucho antes que el propio movimiento social”.

“La Patagonia ruge, pero ruge con un sentido reflexivo, no estamos diciendo que se vayan todos los capitalistas, no, bienvenido el capital a la región pero con respeto al entorno, con respeto a los lugareños, lo conversamos, nos ponemos de acuerdo, nos entendemos y seguimos caminando”, sentenció.

Comenta esta noticia