Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Junio de 2023

La historia del chileno que fue sometido a esclavitud por 20 años en Argentina

Juan Mansilla Alvarado regresó a Chiloé después de sufrir vejámenes y abusos por un matrimonio de adultos mayores de la Patagonia trasandina.

Por
Este es el lugar donde Juan Mansilla pasó trabajando como esclavo por 20 años en Río Gallegos, Argentina. LA OPINIÓN AUSTRAL
Compartir

Durante las últimas horas se han conocido los detalles de un hallazgo que cruzó la cordillera como una noticia impactante. El chileno identificado como Juan Mansilla Alvarado fue rescatado por la policía de Argentina tras un operativo realizado en una granja de cerdos instalada en los alrededores de Río Gallegos, en el extremo sur del país vecino.

De acuerdo a las primeras informaciones, esta persona con retraso madurativo y problemas de neurodesarrollo fue sometido por 20 años a trabajos similares a la esclavitud. Según medios trasandinos, este hombre oriundo de Chiloé se reencontró con su familia a la salida de este recinto cuando pensaban que estaba muerto al no poder contactarse con él hace dos décadas.

“En algunos casos tenían un tacho para hacer sus deposiciones, magros sueldos y malos tratos. Eran condiciones de semiesclavitud”, informaron los policías al medio La Opinión Austral, donde se destaca una investigación de varios meses que permitió comprobar las graves irregularidades que enfrentaba un grupo de trabajadores, incluido Mansilla.

El chileno, además, desarrolló un “síndrome de Estocolmo” que no le permitió entender que los encargados abusaban de él.

Los detenidos en el caso de esclavitud

“Él era el encargado del lugar y quien le contaba al empresario todo lo que pasaba en el interior sobre posibles salidas de otros trabajadores”, informaron los policías luego de la detención de dos personas como responsables de estos abusos.

Se trata de los dueños de este establecimiento, un matrimonio de 65 años que fue aprehendido por todos estos delitos e irregularidades.

Mansilla durante el último fin de semana pudo regresar a Chile tras las gestiones del consulado.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Argentina#mundo#Patagonia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo