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El Dínamo

[Fotos] Ahora Greenpeace protesta en La Moneda con figuritas de Lego: Exigen que juguetera rompa alianza con Shell

La ONG ambientalista, dice que la compañía danesa está siendo utilizada para limpiar la imagen de la petrolera, responsable de poner en riesgo el ecosistema del Ártico por sus planes de extracción de petróleo. La protesta ya se ha realizado en Londres, Paris y Washington entre otros puntos.

Ambiente

3 de julio, 2014

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Un nutrido grupo de figuritas de Lego ahora llegaron a protestar hasta el Palacio de La Moneda como parte de la nueva campaña con la que Greenpeace  que busca exigir que la firma Lego, la compañía de juguetes más grande del planeta, que disuelva su sociedad comercial con Shell.

Esta curiosa manifestación se suma a las ya realizadas en puntos emblemáticos del mundo como el Big Ben (Londres), el Capitolio (Washington), en las torres KIO (Madrid), la Torre Eiffel (París) ylos parque Legoland de Reino Unido y Dinamarca.

“Lego tiene un acuerdo con Shell a nivel internacional. Lego hace juguetes con la marca Shell impresa y Shell los vende en sus gasolineras. De esta forma Lego gana dinero y Shell la buena disposición hacia su marca de todos los niños y niñas que adoran sus juguetes. Shell entra en el cuarto de juegos y Lego les deja, anteponiendo beneficios al medio ambiente y al futuro de los niños y niñas que juegan con sus juguetes” explicó Matías Asún, Director de Greenpeace en Chile.

“Lego tiene que dejar de lado a Shell porque Shell no es un compañero de juego apropiado para Lego cuando las futuras generaciones tienen tanto que perder por los peligrosos planes de la petrolera”, enfatizó.

Para Greenpeace, la compañía danesa está siendo utilizada para limpiar la imagen de la petrolera, responsable de poner en riesgo un ecosistema vital como el Ártico por sus planes de extracción de petróleo en la zona.

“Al asociarse con Shell, Lego está poniendo las ganancias por encima de su compromiso con el medioambiente y del futuro de los niños”, explica Asún, “Lego debe romper en forma inmediata sus acuerdos con la petrolera para demostrar su compromiso con un futuro sostenible”.

La respuesta de Lego

Desde 2012, el Programa de Perforación del Ártico de Shell ha enfrentado fuertes críticas de las ONG ambientalistas.  Shell evaluó que el acuerdo con Lego le generó ganancias por un equivalente a 116 millones de dólares de inversión en relaciones públicas y que la empresa logró un incremento en las ventas globales del 7,5% durante la promoción. Lego, a su vez, informó a Greenpeace que renovó su acuerdo con la compañía petrolera para este año.

Sin embargo, la empresa de juguetes también reaccionó a través de Twitter. A través de su cuenta comentó que “estamos determinados a dejar un impacto positivo en la sociedad y el planeta que heredarán nuestros hijos“. Luego agregaron que “Nos entristece que nuestra marca sea usada como herramienta en una disputa”.

“Nosotros también estamos tristes al ver cómo una marca tan popular y amada como LEGO es usada por Shell para limpiar su imagen”, aseguran desde Greenpeace.

La ONG ambientalista subraya que la petrolera está amenazando el Ártico y advierte que está utilizando la buena imagen de Lego para intentar neutralizar la controversia sobre el impacto ambiental de la búsqueda de petróleo en el Ártico.

“La única razón por la que Shell puede acceder al petróleo del Ártico es porque el calentamiento global del que es en parte responsable, está derritiendo el hielo”, señaló Asún y luego detalló que “el cambio climático es una amenaza para el futuro de los niños del mundo, pero Shell intenta manipular la imagen de Lego para esconder su responsabilidad; está utilizando a los juguetes para desviar la atención de sus peligrosos planes para el Polo Norte. Lego puede reaccionar a tiempo y pronunciarse a favor de la protección del Ártico y de los niños abandonando a Shell para siempre”.

Más de 5 millones de personas ya firmaron como “Defensores del Ártico” por la creación de un santuario en el área; se puede sumar la adhesión en el link de legosinshell.org

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