Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Se acabó la fiesta para los autos sello verde que no respetan la restricción

Acorde al Plan de Descontaminación impulsado por el Gobierno a partir de 2017, la idea es reducir el parque automotriz en un 20%.


Ambiente

11 de agosto, 2016

Autor: El Dínamo

Autos

En total serán unas 270 cámaras esparcidas en todo Santiago. Dichos dispositivos serán los encargados de fiscalizar la restricción vehicular permanente de autos catalíticos, los cuales producen alrededor del 40% de la contaminación atmosférica en la capital.

Acorde al Plan de Descontaminación impulsado por el Gobierno a partir de 2017, la idea es reducir el parque automotriz en un 20%, lo que se traduce en sacar de circulación a 340 mil autos cada día, consigna La Tercera.

Captura de pantalla 2016-08-11 a la(s) 11.31.57

Estos equipos estarán instalados en las calles Alameda, Providencia, Mac Iver, San Martín, San Antonio, San Francisco, San Diego, Santo Domingo, Santa Rosa y el eje Compañía-Merced. El objetivo es revisar la utilización de las pistas sólo buses y las vías exclusivas para el Transantiago.

Las cámaras fotografiarán las patentes de los vehículos y las imágenes serán enviadas al Ministerio de Transporte . Allí se revisarán si infringieron la restricción y se informará a los juzgados de policía local respectivos para que cursen las multas que pueden llegar a las 1,5 UTM, alrededor de $69 mil.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia