Secciones
País

Tablets, teléfonos y una cafetera: Subsecretaría de Prevención del Delito sufre robo en sus oficinas

Desconocidos sustrajeron diversos elementos y también entraron a robar a una empresa situada en el mismo edificio.

Efectivos de Carabineros investigan el robo perpetrado en horas de la noche del martes 23 de abril por desconocidos en las oficinas de la Subsecretaría de Prevención del Delito, en pleno centro de Santiago.

El delito se conoció alrededor de las 10 de la mañana de este miércoles, luego de que un funcionario alertó que al llegar a su lugar de trabajo se percató de la sustracción de diversos elementos que estaban en su lugar la jornada anterior.

De acuerdo a lo reportado, en el robo desde la Subsecretaría de Prevención del Delito los delincuentes extrajeron una tablet y dos teléfonos fiscales. A lo anterior se sumó una cafetera, todo lo cual se avaluó en un millón de pesos.

También robaron en una empresa en el mismo edificio

Según se confirmó, además de robar estos elementos desde las dependencias de la Subsecretaría de Prevención del Delito, los antisociales también sustrajeron equipos avaluados en 20 millones de pesos desde una empresa situada en el mismo edificio, situado en el número 1291 de la calle Agustinas.

En un primer reporte sobre el hecho, Carabineros precisó que para cometer el delito los desconocidos forzaron la puerta a las dependencias de la subsecretaría.

Personal de la policía uniformada inició las investigaciones para dar con el paradero de los autores de los delitos.

Notas relacionadas







El fútbol de antes: Las dos despedidas del Chino Caszely
Deportes
08:00

El fútbol de antes: Las dos despedidas del Chino Caszely

Obra inédita del periodista y Premio Nacional de periodismo deportivo Felipe Bianchi Leiton. Esta nueva sección de El Dinamo es un compilado de historias futboleras que buscan rescatar personajes, momentos, voces y recintos del imaginario nacional. Semana a semana se irán acumulando recuerdos que nos lleven a revivir aquello que más temprano que tarde desaparecerá de nuestra memoria, si es que ya no lo hizo.

Felipe Bianchi