Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Septiembre de 2016

Cumbre ambiental reúne a organizaciones que defienden ríos amenazados por hidroeléctricas

Con conflictos ambientales similares, las agrupaciones dieron el primer paso para formar una red de diálogos y una línea de defensa conjunta para enfrentar aquellos proyectos que atentan contra dichas fuentes de agua.

Por El Dínamo
Compartir

“¡Ríos libres!” fue la consigna tras la primera cumbre ambiental que reunió a las organizaciones que defienden ríos amenazados por la presencia de hidroeléctricas a nivel nacional. 

La inédita actividad se hizo en el Cajón del Achibueno, Linares, Región del Maule y fue convocada por Fundación Halo, la cual cree que los cambios reales se hacen en conjunto con la ciudadanía, movimientos sociales y voluntad política.

Allá asistieron representantes de No Alto Maipo, Ecosistemas, Los Queñes Sin Represas, Patagonia sin Represas, Adema, Red Ambiental Mataquito, No Alto Maule, Movimiento Defensa del Achibueno, Ñuble Libre, Bestias del Sur Salvaje, Nahuelbuta, Puelo Sin Torres, Futaleufú Riverkeeper, Geute, entre otros.

La idea del “Encuentro para la protección de las Agua” era articular una red de diálogo entre organizaciones que viven conflicto ambientales de características similares. Y junto con eso, organizar un frente para la defensa de las aguas en todo el país.

Al finalizar la cumbre, los asistentes concluyeron que “en Chile se requieren grandes cambios y transformaciones en el tema ambiental, pero esto pasaría, principalmente, por un cambio constitucional, para construir un nuevo modelo donde prime la sabiduría, el conocimiento y el respeto al medio ambiente”, indicaron a través de un comunicado.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cumbre#hidroeléctricas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de