Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Alerta roja en Valparaíso por incendio forestal que ha consumido 30 hectáreas

Bomberos, técnicos de la Conaf y una brigada trabajan en el lugar. Por ahora, las autoridades descartaron que sea un riesgo para la población.


Ambiente

6 de octubre, 2016

Autor: El Dínamo

INCENDIO

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó alerta roja en Valparaíso debido a un incendio forestal que afecta a la zona, específicamente en el sector de Placilla.

Al lugar llegaron Bomberos, técnicos de la Conaf y una brigada que intentan controlar las llamas que ya han consumido 30 hectáreas. “A las 19:22 horas se decretó alerta roja para un incendio en Placilla de Curauma en el predio Las Mariposas”, precisó el director regional de Conaf, Héctor Correa, indicando que “en este momento lleva 30 hectáreas”.

La autoridad explicó que “la alerta roja principalmente se decreta por la velocidad del viento que hay en este momento en este lugar, 30 kilómetros por hora”. Con todo, las autoridades aseguraron que el incendio no representa un riesgo para las viviendas cercanas.

El director regional de Onemi, Guillermo de la Maza, remarcó que “no hay ninguna amenaza a la población. Es un bosque antiguo, con mucho desecho, con pendientes muy fuertes y topografía abrupta”.

La autoridad hizo un llamado a tomar medidas precavidas para evitar eventos de esta naturaleza. “Este incendio tiene circunstancias extrañas en su origen, por lo tanto, hacemos un llamado para que la población tome conciencia de esto, que los incendios forestales causan daño, amenazan a instalaciones y viviendas, y hagan denuncias responsables, esto no puedo quedar impune”.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia