Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Ministro de Medio Ambiente anuncia medidas: “No cambian lo ya decidido” sobre relleno en Til Til Ministro de Medio Ambiente anuncia medidas: “No cambian lo ya decidido” sobre relleno en Til Til

Mena dijo que esta política se realizó "con una población distinta, sin problemas como el cambio climático, una distribución distinta y temas de contaminación atmosférica que tiene que abordar este plan".

Ambiente

Ministro de Medio Ambiente anuncia medidas: “No cambian lo ya decidido” sobre relleno en Til Til

Por 27 de Julio de 2017

Este jueves, el ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, se refirió a una de las principales críticas que se han hecho tras la aprobación del comité de ministros a la construcción de la planta de tratamiento de residuos peligrosos de la empresa Ciclo S.A. en Til Til.

“Hoy sigue, desde hace 20 años, un plan regulador vigente sobre proyectos que se emplazan en la comuna de Til Til y El Noviciado”, explicó Mena sobre el usos de suelo para rellenos sanitarios en la zona.

En esa línea, el secretario de Estado afirmó haber conversado con el intendente de la región Metropolitana, Claudio Orrego, “para iniciar un proceso de revisión del plan regulador de Santiago, de manera que se haga cargo de la inequidad territorial existente“.

Al mismo tiempo, Mena dijo que esta política se realizó “con una población distinta, sin problemas como el cambio climático, una distribución distinta y temas de contaminación atmosférica que tiene que abordar este plan”.

Finalmente, el ministro comprometió el apoyo del ministerio del Medio Ambiente, a través de su regulación ambiental estratégica, admitiendo que todas estas medidas “no cambian lo ya decidido” y que “lo que aqueja a la ciudadanía por olores y moscas tiene que ver con proyectos existentes”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día