Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Octubre de 2015

La historia del cantante que abandonó su vida de estrella pop para ser carabinero

Daniel Añigual tenía una promisoria carrera como cantante del grupo romántico que integraba con sus hermanos, "Tercer Pacto", con quienes estaba ad portas de firmar un contrato con el manager de La Noche para grabar un disco, sonar en las radios y girar por todo el país. Pero decidió ser carabinero. Hoy rockea en una banda llamada "The Green Boys", con otros carabineros en formaciòn.

Por
Compartir

Ese día, sus hermanos no lo podían creer. Desde pequeños que cantaban juntos, habían compuesto canciones, tocado en distintos escenarios de la séptima región, su zona natal, e incluso se hablaba de ellos como los “sucesores naturales de Los Vásquez”. Habían participado en Talento Chileno y el manager del grupo La Noche les había ofrecido un contrato para grabar un disco, hacer una gira nacional y sonar en la radio.

Pero Daniel Añigual, cantante y guitarrista del trío “Tercer Pacto”, dijo que tenía que abandonar el proyecto. “Voy a inscribirme en la escuela de Carabineros”, les dijo.

“Nos dejó plop”, asegura Jorge, su hermano mayor. “Eramos un trío super unido, tanto como hermanos como en lo musical. Fue un golpe súper duro. Hubo una molestia de parte de nosotros porque teníamos muchos sueños. No queríamos aceptar lo que él quería hacer”.

Pero Daniel ya tenía su decisión tomada. “Tercer Pacto” tuvo que entrar en un receso para adaptar sus canciones a dos voces y los hermanos Jorge y Javier  tuvieron que desechar la posibilidad del contrato que podía llevarlos a la fama. Mientras que Daniel partió a Arica a la escuela de formación de Carabineros. Lo que no imaginaba, es que ahí empezaría un nuevo proyecto musical, esta vez más rockero: The Green Boys.

“Desde chico me gustaba el tema de Carabineros, los miraba con mucho respeto. Me gustaba la idea de ayudar a la comunidad y eso era superior a mi veta musical”, explica Daniel. Por distintas razones familiares y de trabajo, no había podido tomar la decisión antes. Pero una vez dentro de la institución, su instinto musical volvió a aparecer.

Carabinerosss

“Cuando entré empecé a hacer las gestiones con ayuda de mi teniente y de mis instructores para formar un grupo musical. Y así formamos The Green Boys”, cuenta. En principio, solo él y un bajista tenían experiencia musical previa. Los demás fueron reclutados por Daniel en el camino. “Los fuimos arreglando de a poquito”, dice Daniel riendo. Hoy son una verdadera sonora: son siete músicos en escena.

“El nombre partió porque estábamos intentando sacar una canción en inglés. Y empezamos a lesear con nombres, y así salió esto de los Green Boys”, cuenta. Su repertorio está integrado por canciones rockeras latinas de los Enanitos Verdes y Soda Stereo, versiones de clásicos como La Bamba, y éxitos románticos de Maná. 

Su carrera despegó en eventos privados de Carabineros y para los altos mandos, pero han tenido presentaciones públicas con un éxito prometedor en la Plaza Ibáñez, de Arica. “La gente se sorprende, porque nos ve con esa marcialidad de siempre, como el carabinero cuadrado. Pero también somos jóvenes normales y tenemos los mismos gustos de otras personas”, cuenta Daniel.

El frontman de The Green Boys dice que aún no tiene fans como tenía en Tercer Pacto, pero que está feliz de hacer las dos cosas que más le gustan. Aunque sus hermanos de su banda antigua terminaron por ser los primeros seguidores del grupo. “Nosotros le mandamos todo el apoyo. Aún no los he visto en vivo, pero nos ha mandado algunos videos y suenan re bien. Estamos felices por él“, cuenta Jorge, que pese a la partida del ex cantante de su banda, tiene aún su sueño intacto: llegar a la cima.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención