Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Actriz de The Big Bang Theory defiende la lactancia hasta los cuatro años

Mayim Bialik es firme defensora de la llamada "crianza con apego", aunque dice que ha sido tratada injusta y cruelmente.


Mujer

28 de abril, 2014

Autor:

Mayim Bialik

Mayim Bialik, que saltó a la fama con Blossom, se convirtió en neurocientífica y ahora forma parte del elenco de The Big Bang Theory, es firme defensora de la llamada “crianza con apego”, que promueve un vínculo muy estrecho entre padres y bebé.

En su caso, optando por mantener la lactancia materna hasta que su hijo Fred llegó a los cuatro años y el propio niño dejó de requerirlo. “Hay gente que se burla y se ríe, pero no es algo que esté mal”, dice la actriz en la revista In Touch. “Sólo porque tú no hagas una cosa no significa que puedas juzgar a la gente… No creo que yo sea una madre mejor ni mis hijos necesariamente mejores que los suyos”, añade.

La actriz afirma, sin embargo, que ciertas críticas le han hecho daño. “La forma en la que ejerzo la maternidad es la misma en la que lo hacen miles de mujeres en todo el mundo, pero a mí se me critica por ello”, señala. “La gente llega a decir cosas muy hirientes”, dice Bialik, que amamantó a sus dos hijos, Miles (8 años) y Fred (5) hasta que eran niños pequeños y es defensora del colecho, otro de los conceptos de la crianza con apego, acuñado por el doctor William Sears. Ella también ha pasado años durmiendo con sus dos hijos, como cuenta en el libro Beyond the Sling.

Vía: The Huffington Post

Notas relacionadas

Comenta esta noticia