Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

5 de Junio de 2014

Las 10 cosas que de seguro hacen feliz a cualquier hombre

Portal dedicado a los varones realizó un ranking con todos esos pequeños detalles que sacan sonrisas masculinas.

Por
Compartir

Muchos (o muchas) dicen que el hombre es feliz solamente viendo un partido y con una cerveza en la mano, pero ¿es tan así? El sitio askmen.com publica un ranking de los hábitos que normalmente alegran a los varones, más allá de un simple encuentro deportivo.

La lista fue escrita por Nick Powdthavee, economista comportamental de la Universidad de Nueva York y autor del popular libro “La ecuación de la felicidad”:

10.- Ganar más dinero que los otros. “La mayoría de los hombres quieren ser ricos. Pero esa no es la llave de la felicidad. La clave es ser más rico que las personas que nosotros conocemos (…) suena cruel, pero está científicamente comprobado”, dice Powdthavee.

9.- Sexo. El autos aseguró mediante un estudio estadístico que los hombres que tienen más sexo (aproximadamente cuatro o más veces por semana) se ubican en el grupo de “personas felices”. “Los hombres disfrutan del sexo más que las mujeres”, asegura. ¿Será así?

8.- La teoría de la “U”. “Hay una fuerte evidencia en todo el mundo de que la felicidad tiene forma de U”, asegura el autor. De esta manera, la felicidad es alta en la adolescencia, baja cerca de los 40 años y vuelve a subir después de esa edad. Esto se conoce como “cirios de la mitad de la vada”.

7.- Vivir cerca de la oficina. Powdthavee cita a los economistas Bruno Frey y Alois Stutzer para explicar este punto. El tiempo que pasamos trasladándonos de casa al trabajo causa tal estrés que para compensar a la gente que tarda más de 45 minutos de ida y vuelta, les tendrían que aumentar su sueldo mensual un 19%.

6.- Matrimonio. “El matrimonio le agrega años de vida a los hombres. Y los hombres casados son significativamente más felices que los solteros, los que conviven, los viudos y los divorciados”, asegura. ¿La trampa?  “La mayor parte de esa felicidad se siente, por lo general, durante el primer año de casado”

5.- Solidaridad. Para Powdthavee, parte importante de la felicidad del hombre está en ayudar a otros y sentirse parte de la comunidad.

4.- El trabajo. una alegría. Según el realizador del ranking, disfrutar del trabajo es uno de los componentes más importantes de una vida feliz, principalmente porque hace sentir a los hombres en control, fuertes y satisfechos de sus logros.

3.- Ella. “Una de las claves para tener una vida matrimonial feliz es tener una compañera feliz”, asegura Powdthavee.

2.- La salud. “Tener una mente y un cuerpo saludables contribuye a tener una vida feliz. Pero lo que es menos sabido es que nuestra percepción de lo que es saludable o no depende en parte del número de gente que comparte nuestros problemas de salud”, escribe Powdthavee. “Aparentemente no nos sentimos tan mal por una enfermedad si muchos de nuestros amigos sufren de lo mismo”, asegura.

1.- Estar con los amigotes, esos perros fieles. “¿Cuánto dinero tendrías que darle a una persona que no vio a sus amigos durante un año, para equiparar la felicidad de alguien que los ve todos los días? Cerca de 300 mil dólares”, responde Powdthavee. “es una actividad que produce un largo y contante fluido de serotonina, una de las hormonas responsables de la felicidad”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de