Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Claves para el éxito: lo que debes responder durante la primera cita

¿Hablar del ex? ¿Cuestionamientos sexuales? Evita que tu salida especial se transforme en un interrogatorio incómodo.


Mujer

6 de junio, 2014

Autor:

first-date-21

Cada persona tiene sus recursos y técnicas para agradar a otra durante la conversación en una primera cita. Pero nunca es malo tener una especie de “guía” para no cometer errores que terminan pasando la cuenta.

Claudio Gandelman, CEO del popular portal de citas Match.com. elaboró una lista de 7 preguntas y respuestas que una persona debe decir durante la primera cita:

– ¿Por qué estás soltero/a?

“Todavía no encontré a la persona correcta”.

– ¿Hace mucho no estás en pareja? ¿Tuviste relaciones largas? ¿Por qué se pelearon?

Aquí solo basta decir la verdad, pero sin exponer tus problemas pasados. Eso puede mostrar tus defectos en un momento que tienes que destacar tus cualidades.

– ¿Fuiste o serías infiel?

También recomiendo la sinceridad. Si fuiste infiel deja bien claro el motivo. La traición puede haberse desencadenado por factores de insatisfacción con la relación, no siempre significa que la persona no es confiable.

– ¿Eres propietario o arriendas? ¿Tienes auto? ¿Gastas mucho en ropa?

Es difícil escuchar este tipo de preguntas en una primera cita. Pero, si te las hacen, sugiero no dar muchas informaciones. Responde lo necesario.

– ¿Te gustaría casarte o tener hijos? ¿Por qué no los tuviste?

Es bueno dejar claros los objetivos que tienes con una relación futura y lo que buscas para tu vida. Los intereses pueden ser diferentes y decirlo en la primera cita ya plantea la situación de los próximos encuentros.

– ¿Te gusta salir mucho o prefieres quedarte en casa?

Esta pregunta es bien sencilla. Responde lo que te gusta hacer.

– (Para ellas) ¿Piensas dejar de trabajar si quedas embarazada?

Esta pregunta define mucho tu personalidad y tus prioridades. Muchos hombres quieren saber si ellos estarían en segundo plano o si eres una mujer que coloca a la familia delante de cualquier situación.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia