Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Octubre de 2017

Encuesta lo confirma: Colo Colo es el equipo más popular de Chile

El estudio de Gfk Adimark asegura que los albos doblan en hinchas a la Universidad de Chile.

Por
Compartir

Adimark realizó una nueva encuesta sobre el Fútbol Chileno, donde los resultados fueron categóricos: Colo Colo dobla en hinchas a su principal rival, la Universidad de Chile.

De acuerdo al estudio al que tuvo acceso La Tercera, el Cacique es el equipo más popular de Chile: Los albos concentran el 42% de apoyo, seguido por la U (21%) y Universidad Católica (8%). Estos tres clubes acaparan el 70% de las preferencias.

Asimismo, Colo Colo es el club más popular en todas y cada de las regiones de Chile. La sensación de localía se corta sólo en dos ciudades importantes: Valparaíso y Calama. En la ciudad minera, por ejemplo, el Cacique ni siquiera es segundo de las preferencias: el primer lugar lo concentra Cobreloa (36%), seguido por la U (18%) y Colo Colo (17%). En Valparaíso, el podio del fanatismo por un equipo lo concentran Santiago Wanderers (33%), los albos (26%) y los azules (12%).

El tamaño de la muestra fue de 4.800 personas, y abarcó a hombres y mujeres (50 y 50), mayores de 15 años, de los grupos socioeconómicos ABC1, C2, C3 y D, de las principales ciudades de Chile. Un dato para tener en cuenta: el 97% de los encuestados era de origen chileno, mientras que el 3% restante del extranjero.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes