Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Noviembre de 2017

Diana Bolocco intenta definir qué es y qué no es acoso sexual contra la mujer con polémica declaración

La animadora fue cuestionada por "normalizar" situaciones que debieran ser condenables sin importar el contexto.

Por
Compartir

El acoso sexual en televisión ha sido un tema que ha rondado en los últimos días. Por eso, ad portas de estrenarse su nuevo estelar en Canal 13, la animadora Diana Bolocco se refirió al tema, con una particular reflexión que generó varios comentarios.

Consultada por Revista Ya respecto a su posición frente a esta problemática social, la hermana menor de la primera Miss Universo chilena aseguró que “aquí hay que diferenciar dos cosas. Yo creo que el abuso es abuso cuando hay poder. Cuando tú entiendes que si no cedes a las presiones de equis personas, no vas a tener el puesto que quieres, o no vas a poder ascender en tu carrera, independiente de tus capacidades. Eso para mí es abuso. Lo otro son hombres pasados para la punta que existen en todos lados“.

“En el bar de la esquina, en la fiesta, en el trabajo. Pero para mí eso no es abuso. Para mí eso es un tipo fresco que quiere conseguir algo. El abuso está relacionado con el poder. A mí no me ha pasado. Hombres frescos he conocido, por supuesto, en todos los ambientes en los que me muevo”, agregó.

Los dichos de la conductora generaron críticas de sectores feministas por “normalizar” situaciones de abuso que debieran ser repudiables en todo contexto, no sólo en casos que se trate de un superior.

Cabe recordar que las Naciones Unidas definen la violencia contra la mujer como “todo acto de violencia de género que resulte, o pueda tener como resultado un daño físico, sexual o psicológico para la mujer, inclusive las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la privada“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención