Síguenos en Facebook X
El Dínamo

El incidente que marcó el quiebre en el camarín de Brasil tras la goleada

Cafú, ex capitán de la verdeamarela, intentó consolar a los jugadores tras la partido con Alemania pero fue "sacado" del vestuario.


Estadio

9 de julio, 2014

Autor:

Cafœ recibe el cari–o de los chilenos en su ingreso al hotel Monticello.

Vergüenza. Ese es el sentimiento en Brasil tras la humillante caída por 7-1 ante Alemania, en la semifinal del Mundial. La prensa local no escatimó en adjetivos para intentar graficar la derrota e incluso la presidenta Dilma Rousseff tuvo palabras para su pueblo por el fracaso futbolístico.

Las protestas y desórdenes en las calles del país organizador comenzaron durante el primer tiempo, pero se volvieron más complejas tras el pitazo, con quema de buses y saqueos en diversas zonas.

Pero el caos también llegó al camarín de la selección, donde todo era llanto y lamento. De hecho, un incidente tras el partido evidenció el desconcierto que vive el equipo dirigido por Luiz Felipe Scolari, donde el ex capitán de la verdeamarela, Cafú, fue protagonista.

El referente fue sacado del vestuario cuando intentó consolar a los seleccionados. “El presidente José Maria Marin dijo que no quería personas extrañas en el vestuario. Pero dije que no soy una persona extraña, dije que quería decirles unas palabras, transmitir el cariño en ese momento los muchachos necesitan de apoyo, de alguien que realmente los apoye”, aseguró el ex futbolista.

Cafú reconoció que fueron los mismos jugadores quienes le pidieron que se retirara, según él por “órdenes de arriba”. “Yo humildemente me retiré del vestuario“, aseguró

Notas relacionadas

Comenta esta noticia