Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Junio de 2015

VIDEOS | Por la gloria: Chile está en la final de Copa América de la mano de Eduardo Vargas

El delantero de Renca fue la figura del encuentro al anotar los dos goles que colocan a Chile a 90 minutos de soñar con levantar la copa de campeón.

Por
Compartir

La Selección Chilena saltó al terreno de juego con la intención de romper una maldición de 28 años sin estar en una final de Copa América.

Pero tras el pitazo inicial fue Perú la que mostró un mejor juego, sacando provecho a los problemas de la Roja por el costado izquierdo, donde Miiko Albornoz y José Rojas fueron superados en gran parte del juego, y estando a un palo de ponerse arriba en el marcador.

Sin embargo, una grosera patada de Carlos Zambrano sobre Charles Aránguiz le costó la expulsión al defensor peruano y permitió que Chile se asentara de mejor forma en el campo de juego, convirtiendo al portero Gallese en buena figura del encuentro.

Y así fue como a los 40 minutos apareció Eduardo Vargas en dudosa posición para convertir el 1-0 con tiro pifiado.

En el complemento se pensó que la Roja pasaría por arriba del rival con un hombre más, pero ni el ingreso de Eugenio Mena pudo ayudar a recomponer el lado izquierdo de la defensa. Así fue como un desborde de Luis Advíncula por dicho sector fue interceptado por Gary Medel, quien metió el balón en arco propio a los ’60.

Cuando aparecían los fantasmas de 99 años sin triunfos para el fútbol chileno, a los 63 minutos volvió a surgir la figura de Eduardo Vargas para clavar un disparo desde 30 metros y desatar la alegría de la gente en el estadio y en Chile entero.

Con esto, la Selección Chilena está a 90 minutos de levantar la copa de campeón y entregarle su primer triunfo en toda su historia.

Goles:

Eduardo Vargas ’40 (1-0)

Gary Medel ’60 (1-1)

Eduardo Vargas ’63 (2-1)

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes