Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Clubes en pie de guerra por el CDF: amenazan con crear una liga paralela

De concretarse, esta liga sería un torneo anual de 42 fechas que comenzaría a disputarse a mediados del 2017, todos los miércoles, tras boicotear la realización de la Copa Chile.


Estadio

29 de octubre, 2016

Autor:

/ Agencia Uno / Agencia Uno

La licitación del Canal del Fútbol (CDF) aún no se destraba en la ANFP, y ante esto,  22 clubes están analizando la creación de una liga paralela al campeonato nacional.

Estas instituciones, entre las que se encuentran Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica; además de odos los equipos de Primera B y cuatro más de Primera A, tienen dos planes: el primero, es conservar la línea federativa con FIFA y Conmebol con la Federación de Fútbol de Chile (FFCh), mientras que el segundo es crear un organismo independiente de la FFCh.

Según explican en El Mercurio, de seguir la primera opción analizarán “la posición del Consejo de la FFCh, integrado por miembros de ANFA y ANFP; Luego, renunciarán de manera masiva los clubes a la ANFP, para crear la Liga Profesional de Chile (LPCh)”.

Así evaluarán “el impacto del CDF tras cancelar la inscripción con la ANFP; Modificar el estatuto de la FFCh e integrarla con la LPCh, por lo que necesitan que cuatro o más consejeros soliciten al secretario de la institución la citación a Consejo; Finalmente, crear los estatutos de la LPCh“.

En cambio, de seguir la segunda opción, los 22 clubes renunciarán a la ANFP e iniciarán una disputa ante FIFA y Conmebol para ver la representatividad del fútbol chileno en ambas entidades, poniéndose en riesgo de que queden fuera de las copas continentales.

Esta liga sería un torneo anual de 42 fechas que comenzaría a disputarse a mediados del 2017, todos los miércoles, tras boicotear la realización de la Copa Chile.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia