Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Sube en las encuestas: Santos mejora su imagen gracias al diálogo con las FARC Sube en las encuestas: Santos mejora su imagen gracias al diálogo con las FARC

La imagen positiva del mandatario colombiano alcanzó el 51%, subiendo tres puntos, revirtiendo su nivel más bajo en dos años de Gobierno.

Mundo

Sube en las encuestas: Santos mejora su imagen gracias al diálogo con las FARC

Por 31 de Agosto de 2012

La imagen positiva del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, subió tres puntos porcentuales, hasta el 51 por ciento. Revirtió, así, una brusca caída, que lo llevó su nivel más bajo en dos años de Gobierno

Esa recuperación se atribuye a sus gestiones de paz con la guerrilla, reveló el jueves pasado 30 de agosto un sondeo.

La imagen del mandatario en la encuesta de la firma Invamer Gallup, realizada entre el 25 y el 29 de agosto, aumentó desde el 48% del sondeo anterior.

El gerente general de Invamer, Jorge Londoño, dijo que la popularidad del mandatario se benefició con el reciente anuncio de que realiza conversaciones exploratorias de paz con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para un eventual proceso que permita poner fin al conflicto interno de casi cinco décadas.

El mandatario, un economista de 61 años educado en los Estados Unidos y Europa, también dijo que el Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda guerrilla del país, podría vincularse con un proceso de paz después de que su máximo líder, Nicolás Rodríguez, alias “Gabino” anunció a Reuters que ese grupo estaba dispuesto a buscar una solución negociada a la confrontación.

La aprobación a la gestión del presidente también subió levemente a 54% desde el 52%, que registró en el bimestre anterior.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día