Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Septiembre de 2012

Dramático: Demandó a cirujano que le amputó el pene… sin su permiso

Mientras el médico le practicaba una circuncisión, descubrió que Phillip Seaton tenía cáncer; entonces le amputó la parte afectada. Luego, por el avance de la enfermedad, le fue extirpado todo el órgano. El hombre alega que la falta del miembro arruinó su vida y la de su mujer.

Por
Compartir

Ante la Corte de Kentucky (EE.UU) un paciente demando al cirujano que le amputó en una circuncisión sin haber requerido su consentimiento. A su turno, el facultativo sostiene que la intervención era necesaria, ya que se constató durante la operación la presencia de un tumor maligno.

En 2007, el camionero Phillip Seaton se dirigió al urólogo John Patterson con  una inflamación del glande. Como parte del tratamiento, el doctor le prescribió una circuncisión. Recién durante la operación el urólogo descubrió que el hombre padecía cáncer, por lo que tomó la decisión de amputar la parte afectada, de una longitud de unos 2,5 centímetros, “para salvarle la vida”, según Patterson.

Posteriormente, debido al cáncer progresivo, el órgano le fue extirpado completamente.  En la Corte, Seaton dijo que la falta del pene le causó un trauma psicológico severo.

El reclamo de la esposa 

Al reclamo de resarcimiento también se unió la esposa del hombre, Deborah Seaton, por “haber perdido la atención y el amor de su marido”. La pareja, ambos de 64 años, exigieron a Patterson 16 millones de dólares de indemnización. No es el primer litigio de Phillip Seaton. Anteriormente demandó al hospital donde le hicieron la operación y logró recibir una compensación.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Estados Unidos#Pene

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo