Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Septiembre de 2012

[Foto] Esta es la nueva especie de mono africano

Los datos examinados, tanto morfológicos como genéticos confirman que esta es una nueve especie pero tiene un congénere muy cercano elCercopithecu Hamlyni. Estos dos comunidades están separadas geográficamente por el Congo como por el rió Lomami.

Por
Compartir

Investigadores de la Universidad de Yale han identificado una nueve especie de mono africano, conocido con el nombre común de «Lesula», se trata de Cercopithecus lomamiensis, según publica un informe presentado en la revista «Plos ONE». Este se trata entonces de la segunda especie de un mono africano descubierto en los últimos 28 años.

Los C. Lomamiensis viven los bosques tropicales de las tierras bajas del centro de la República Democrática del Congo. Los datos examinados, tanto morfológicos como genéticos confirman que esta es una nueve especie pero tiene un congénere muy cercano elCercopithecu Hamlyni. Estos dos comunidades están separadas geográficamente por el Congo como por el rió Lomami.

Los expertos sostienen, desde el principio de su trabajo, que se refiera a la nueve especie por su nombre popular, el Lesula. Estos son semiterretres y sobreviven gracias a una dieta que contiene vegetación herbácea terrestre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sigue leyendo acá….

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo