Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Marzo de 2013

Opositores venezolanos en Miami exigen el cumplimiento de la Constitución

"Queremos ahorrar traumas y desórdenes en el país, y por eso nuestra reacción es de prudencia, pero vamos a exigir que se cumpla la Constitución y trataremos de contribuir al entendimiento nacional", dijo el exiliado, Alexis Ortiz y miembro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Por
Compartir

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de Miami aseguró, poco después de conocer la muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que la oposición va a “exigir el cumplimiento de la Constitución” durante el proceso de transición.

“Queremos ahorrar traumas y desórdenes en el país, y por eso nuestra reacción es de prudencia, pero vamos a exigir que se cumpla la Constitución y trataremos de contribuir al entendimiento nacional”, dijo  Alexis Ortiz, exiliado venezolano y miembro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de Miami.

El opositor dijo que las declaraciones sobre el futuro político del país por parte del vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, son “ambiguas y confusas”, por lo que pidió que se siga al pie de la letra la Constitución y se celebren elecciones en los próximos 30 días.

Ortiz aseguró que hasta ahora los chavistas no han demostrado estar “muy inclinados a cumplir con la ley”, pero llamó a todos a crear una “unidad nacional” en Venezuela para intentar sacar al país del “pozo en el que Chávez hundió al país”.

En su opinión, el camino a seguir es el “apego a la legalidad” para lograr una salida a esta situación “pacífica y electoral”.

El exiliado venezolano reiteró que la oposición espera que se supere este proceso que se abre tras la muerte del presidente “sin traumas y desórdenes” y confía en que no se “cometan disparates” entre los chavistas para que, entre todos, se pueda “contribuir al entendimiento” nacional.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo