Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Abril de 2014

Maduro hace frente a críticas de la Iglesia creando comisión de Derechos Humanos

El gobernante creó esta instancia a sugerencia de la comisión de Unasur, mientras que la oposición continúa con sus manifestaciones en la calle.

Por
Compartir

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decidió crear Consejo Presidencial de Derechos Humanos, en lo que a juicio del diario español El País, sea sea una respuesta indirecta a la contundente condena por la forma de reprimir las protestas opositoras, difundida en la víspera por la Conferencia Episcopal Venezolana.

A diferencia de Hugo Chávez y su estilo polémico con las autoridades eclesiásticas, el actual gobernante venezolano prefiere la cautela y en sintonía con lo recomendado por Unasur, anunció la implementación de esta dependencia que estará adscrita a la vicepresidencia de la República, de la cual es titular Jorge Arreaza, y tendría la participación de diversas oficinas estatales y la sociedad civil. Como “un conjunto de expertos”, los describió el mandatario.

Este anuncio de Maduro se suma al parte semanal de los disturbios en todo el país ofrecido por la fiscal General Luisa Ortega Díaz. Hasta el 27 de marzo ese despacho había iniciado 81 averiguaciones a través de su dirección de Protección de Derechos Fundamentales. La mayoría de esos casos, 75, están referidos a tratos crueles dispensados por la policía antimotines durante los disturbios. Los restantes seis incluyen dos investigaciones por tortura, dos casos por homicidio frustrado y dos por homicidio consumado. Por estos casos la Fiscalía mantiene a 17 personas tras las rejas.

En cuanto a las manifestaciones, la oposición volvió a la calle este viernes en dos turnos: en la mañana caminó desde el barrio de La Boyera, en el sureste, hacia la urbanización Santa Fe, convertida por estos días en el centro de las protestas de la oposición.

Por estas horas, en tanto, habrá otra marcha convocada por el casi proscrito partido Voluntad Popular, cuyos líderes están encarcelados o en la clandestinidad, se concentrará en la plaza Brión de Chacaíto para intentar llegar hasta la vicepresidencia de la República en el centro de Caracas. Para el chavismo es un punto de honor que quienes rechacen su credo no manifiesten en su territorio. La oposición más ganada a la idea de salir en un plazo breve de Maduro quiere seguir intentándolo

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo