Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Junio de 2016

Descubren que famoso fotógrafo de "La niña Afgana" retocaba algunas de sus imágenes emblemáticas

El fotógrafo Steve McCurry ha sido cuestionado por el sitio Petapixel, quien demostró cómo el famoso profesional ha retocado algunas de sus famosas obras.

Por
Compartir

Su imagen de una niña de Afganistán que fue portada de National Geographic, lo convirtió en uno de los fotógrafos más conocidos del mundo. Sin embargo, un error en una foto descubierto por el también fotógrafo Paolo Viglione, destapó un escándalo que hoy afecta la fama de Steve McCurry.

El italiano se percató que en la siguiente fotografía a un hombre se le difuminaba la pierna, lo que dejaba en evidencia que esta estaba retocada digitalmente.

PETAPIXEL 1

Desde entonces han sido varios los sitios, entre ellos Petapixel, desde el cual se sacó el ejemplo anterior, los que han ido descubriendo retoques en otras fotografías del connotado profesional.

McCurry explicó: “Trato de involucrarme lo más que puedo en la revisión y supervisión de la impresión de mi trabajo, pero algunas veces las copias se imprimen y se envían cuando estoy lejos. Eso fue lo que ocurrió en este caso (la fotografía del hombre que le desaparece la pierna). No hace falta decir que lo que sucedió con esta imagen fue un error por el que asumo mi responsabilidad”.

Sin embargo, omitió referirse a otras fotos en las que también se le acusa de photoshopear.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#photoshop

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo