Síguenos en Facebook X
El Dínamo

“Hice lo humanamente posible para preservar vidas”: habla la operadora aérea de la tragedia en Colombia

Yaneth Molina fue la última persona que tuvo contacto con el piloto del avión que transportaba al club Chapecoense y que dejó a 71 muertos. Afectada, escribió una carta donde lamenta la tragedia y cuenta su versión.


Mundo

1 de diciembre, 2016

Autor: El Dínamo

lamia-chapecoense

“Puedo afirmar con absoluta certeza que de mi parte hice lo humanamente posible y lo técnicamente obligatorio para conservar la vida de esos usuarios de transporte aéreo”.

Yaneth Molina, operadora aérea, fue la última persona que tuvo contacto con el piloto del avión que transportaba al club Chapecoense y que dejó a 71 muertos. Afectada, escribió una carta donde lamenta la tragedia y cuenta su versión.

En la misiva publicada en el diario colombiano El Tiempo, la operadora expresa: “Lamentablemente, mis esfuerzos resultaron infructuosos por las razones que son de todos ustedes conocidas. Nuestro trabajo es tan especial que hoy me puso en estas circunstancias de modo, tiempo y lugar para enfrentarme a la crudeza de la realidad que resultó de este impasse”.

Desde el aeropuerto de Rionegro, en Antioquia, Colombia, Yaneth Molina, intentó coordinar desde el aterrizaje del avión LaMia, el que finalmente se estrelló debido a falta de combustible. La funcionaria indica que todos quienes se desempeñan en este tipo de trabajos se exponen “todos los días y todos los turnos” a hechos como éste.

Finalmente, la operadora denuncia que ha sido víctima de múltiples amenazas anónimas: “Lamentablemente, por causa de mis colegas periodistas he conseguido que personas ignorantes, ajenas a este oficio y que ignoran los procedimientos, amenacen mi integridad física y mi tranquilidad personal”.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia