Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Venezuela se une a Bolivia por situación de funcionarios detenidos y “torturados” en Chile Venezuela se une a Bolivia por situación de funcionarios detenidos y “torturados” en Chile

"Venezuela expresa su profunda preocupación ante las denuncias por violación de Derechos Humanos, torturas, trato injusto, discriminación y odio, del cual son víctimas los nueve ciudadanos bolivianos", indicó Nicolás Maduro.

Mundo

Venezuela se une a Bolivia por situación de funcionarios detenidos y “torturados” en Chile

Por 15 de junio de 2017

Venezuela mostró su solidaridad con Bolivia por la situación de los nueve funcionarios detenidos en Chile por intentar robar camiones, expresando su preocupación por las supuestas “torturas” a las cuales han sido sometidos.

En un comunicado firmado por Nicolás Maduro, Caracas mostró “su solidaridad con el Estado Plurinacional de Bolivia en la defensa y salvaguarda de los Derechos Humanos de los nueve hermanos bolivianos que fueron detenidos de forma arbitraria por autoridades de la República de Chile”.

“Venezuela expresa su profunda preocupación ante las denuncias por violación de Derechos Humanos, torturas, trato injusto, discriminación y odio, del cual son víctimas los nueve ciudadanos bolivianos”, agregó.

Junto con ello, Maduro recalcó que “el Gobierno venezolano hace un llamado abierto y sincero para que ambos países logren solucionar, a través de la vía diplomática, el diálogo y el entendimiento, la delicada situación que representa la detención arbitraria de estos ciudadanos”.

“La República Bolivariana de Venezuela, atendiendo a la visión de la unidad latinoamericana y caribeña del proyecto bolivariano, hace votos por una solución -a la brevedad- de este inadmisible hecho que involucra a nueve ciudadanos de la Patria Grande”, concluyó.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día