Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Junio de 2017

Venezuela se une a Bolivia por situación de funcionarios detenidos y “torturados” en Chile

"Venezuela expresa su profunda preocupación ante las denuncias por violación de Derechos Humanos, torturas, trato injusto, discriminación y odio, del cual son víctimas los nueve ciudadanos bolivianos", indicó Nicolás Maduro.

Por
Compartir

Venezuela mostró su solidaridad con Bolivia por la situación de los nueve funcionarios detenidos en Chile por intentar robar camiones, expresando su preocupación por las supuestas “torturas” a las cuales han sido sometidos.

En un comunicado firmado por Nicolás Maduro, Caracas mostró “su solidaridad con el Estado Plurinacional de Bolivia en la defensa y salvaguarda de los Derechos Humanos de los nueve hermanos bolivianos que fueron detenidos de forma arbitraria por autoridades de la República de Chile”.

“Venezuela expresa su profunda preocupación ante las denuncias por violación de Derechos Humanos, torturas, trato injusto, discriminación y odio, del cual son víctimas los nueve ciudadanos bolivianos”, agregó.

Junto con ello, Maduro recalcó que “el Gobierno venezolano hace un llamado abierto y sincero para que ambos países logren solucionar, a través de la vía diplomática, el diálogo y el entendimiento, la delicada situación que representa la detención arbitraria de estos ciudadanos”.

“La República Bolivariana de Venezuela, atendiendo a la visión de la unidad latinoamericana y caribeña del proyecto bolivariano, hace votos por una solución -a la brevedad- de este inadmisible hecho que involucra a nueve ciudadanos de la Patria Grande”, concluyó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bolivia#Venezuela

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo