Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Director de Human Right Watch corrige a Michelle Bachelet por declaraciones sobre crisis en Venezuela Director de Human Right Watch corrige a Michelle Bachelet por declaraciones sobre crisis en Venezuela

José Miguel Vivanco se refirió a las declaraciones de la mandataria en el diario argentino La Nación respecto a la situación que se vive en dicho país.

Mundo

Director de Human Right Watch corrige a Michelle Bachelet por declaraciones sobre crisis en Venezuela

Por 19 de Julio de 2017

La Presidenta Michelle Bachelet concedió una entrevista al diario La Nación de Argentina, donde se refirió en extenso a la crisis que afecta a Venezuela. En conversación con el matutino trasandino, la mandataria tuvo palabras para comentar la votación que se llevó a cabo el domingo respecto a la Asamblea Constituyente que se llevará a cabo a fin de mes, donde más de siete millones de personas rechazaron la instancia convocada por el presidente Nicolás Maduro.

“He visto lo que ha sucedido en los últimos días y ha habido una votación bien impresionante: más de siete millones de personas fueron a votar en contra de esta Asamblea Constituyente, y lo que he leído es la voluntad de la oposición de continuar con mucha fuerza haciendo un camino propio, que puede llevar a una situación de inestabilidad aún mayor en el país“, señaló Bachelet al respecto, donde independiente de la posición de Chile frente a este tema, ella teme que se “pueda llevar a un choque muy brutal y a una inestabilidad muy fuerte para Venezuela. El ideal para nosotros es que pudiera haber un punto de encuentro entre oposición y gobierno, negociar una salida pacífica”.

A ello, agregó que “he estado mirando las opiniones de los dirigentes del Parlamento y el interés del diálogo y de no llegar a una vía más violenta siempre es un riesgo, porque la percepción de la oposición es que no son escuchados y puede haber la intención de algunos de pasar a una forma de expresión más dura. Nos preocupa, y todo lo que podamos hacer desde Chile para ayudar a la estabilidad y estabilización de Venezuela, lo haremos.

Junto a eso, la Presidenta hizo un llamado “a la generosidad, para que los sectores en pugna puedan sentarse a conversar y buscar una solución pacífica”.

Sus palabras, sin embargo, fueron corregidas por el director de la División de las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, quien a través de su cuenta de Twitter corrigió a la jefa de Estado de nuestro país sosteniendo que “crisis en Venezuela no es por falta de diálogo sino por abusos de dictadura cívico-militar”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día