Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Agosto de 2017

Venezuela explica por qué Leopoldo López y Antonio Ledezma regresaron a la cárcel

A través de un comunicado, aseguraron que ambos opositores tenían "un plan de fuga", por lo que se "activaron los procedimientos de resguardo correspondiente".

Por
Compartir

Durante la madrugada de este martes, efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) llegaron hasta la casa de Leopoldo López y Antonio Ledezma para llevarlos de regreso a la cárcel, revocando de esta manera el arresto domiciliario que se les había otorgado.

Fueron sus respectivas esposas, Lilian Tintori y Mitzy de Ledezma, quienes consignaron lo ocurrido a través de las redes sociales adjuntando diversos registros del hecho.

En horas de esta mañana, el Tribunal Supremo de Justicia aclaró la situación de los opositores al gobierno de Nicolás Maduro, argumentando que sus detenciones se llevaron a cabo “una vez verificado el incumplimiento de las condiciones impuestas para que se mantuvieran bajo arresto domiciliario”.

Por otro lado, aseguraron que “se recibieron por fuentes de inteligencia oficial, información que daban cuenta de un plan de fuga de dichos ciudadanos, por lo cual y con la urgencia del caso, se activaron los procedimientos de resguardo correspondientes”.

“Las condiciones impuestas a López no le permitían realizar ningún tipo de proselitismo político, esto en razón de la Sentencia Definitivamente Firme que pesa en su contra, la cual tiene como pena accesoria su inhabilitación política por el tiempo que dure la pena impuesta”, agregaron.

En el caso de Antonio Ledezma, consignaron que “el Tribunal de su causa le había impuesto como condiciones la obligación de abstenerse de emitir declaraciones ante cualquier medio, caso contrario se revocaría de inmediato la medida otorgada”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo