Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Mercosur suspende indefinidamente a Venezuela por “ruptura del orden democrático” Mercosur suspende indefinidamente a Venezuela por “ruptura del orden democrático”

La determinación se tomó de manera unánime aplicando la "cláusula democrática" que permite sanciones a los países en los que se rompa el hilo institucional.

Mundo

Mercosur suspende indefinidamente a Venezuela por “ruptura del orden democrático”

Por 5 de Agosto de 2017

Este sábado, las naciones pertenecientes al Mercado Común del Sur (Mercosur) decidieron de manera unánime suspender indefinidamente a Venezuela, acusándolo de “ruptura del órden democrático”.

“La suspensión de Venezuela fue aplicada en función de las acciones del gobierno de Nicolás Maduro y es un llamado para el inmediato inicio de un proceso de transición política y restauración del orden democrático”, sostiene el comunicado que se dio a conocer esta mañana.

El canciller brasileño Aloysio Nunes, explicó que la “suspensión de naturaleza política, por consenso, una sanción grave de naturaleza política contra Venezuela”.

La determinación, según consignó La Tercera, se hizo aplicando la “cláusula democrática”, que permite sanciones a los países en los que se rompa el hilo institucional, incluso de tipo económico y comercial.

Venezuela ya se encontraba suspendida del Mercosur desde diciembre de 2016 tras no cumplir obligaciones comerciales que comprometió cuando se incorporó al bloque en 2012.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día