Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
ONU designa por primera vez a defensora de víctimas de abusos sexuales de los “cascos azules” ONU designa por primera vez a defensora de víctimas de abusos sexuales de los “cascos azules”

Jane Connors es australiana y actualmente se desempeña como directora de Leyes y Políticas en Amnistía Internacional.

Mundo

ONU designa por primera vez a defensora de víctimas de abusos sexuales de los “cascos azules”

Por 24 de agosto de 2017

Por primera vez, la ONU nombró a una defensora de víctimas de abusos sexuales. Jane Connors estará a cargo de ese nuevo departamento, quien actualmente se desempeña como directora de Leyes y Políticas en Amnistía Internacional.

Se trata de una decisión tomada por el nuevo secretario general de Naciones Unidas,  António Guterres, con el fin de enfrentar las múltiples denuncias de abusos cometidos por las Fuerzas de Paz de la ONU, popularmente conocidas como los cascos azules.

El objetivo de ese cuerpo militar es garantizar la paz en zonas de conflicto, tal como en Haití y en la República Centroafricana. Pero en el último tiempo, salieron a la luz crudos testimonios de abuso sexual cometidos por los militares.

Ante eso, Guterres planteó un nuevo enfoque y propuso una serie de medidas, tales como detener los pagos a los países que no investiguen adecuadamente las acusaciones contra sus tropas.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día